IGP Ternasco de Aragón - ALIMENTOS MADE IN ARAGON
21595
page-template-default,page,page-id-21595,page-child,parent-pageid-21663,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

IGP Ternasco de Aragón

Por las condiciones de su territorio y las razas autóctonas, admitidas para la producción de Ternasco de Aragón, Rasa Aragonesa, Ojinegra de Teruel, y Roya Bilbilitana, se ha considerado desde antaño, a este cordero, de una elevada calidad. El Ternasco de Aragón fue la primera carne fresca que en España fue aceptada como Denominación Específica, en 1996 fue reconocido en el ámbito europeo como Indicación Geográfica Protegida.

 

El Ternasco de Aragón IGP es un cordero alimentado desde su nacimiento con leche materna y cereales. Sacrificado con una edad inferior a 90 días y un peso en canal de 8,0 y 12,5 kg. El Consejo Regulador garantiza que con los distintivos del Ternasco de Aragón IGP, llegan al mercado sólo las canales de mejor calidad, controladas desde el origen, tanto la genética del animal como sus condiciones de cría y alimentación, hasta su sacrificio y manipulación hasta el punto de venta. Donde se puede identificar por las siglas TA marcadas en todos los despieces. 

La zona de producción del ganado está integrada por la Comunidad Autónoma de Aragón.

Ganaderos desde 1218
Pastores
150fyn_logo trazado