El Restaurante Rodi gana el Premio Alimentos de España a la Restauración
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido al Restaurante Rodi, de Fuendejalón, conocido como «La cocina de la garnacha», el premio a la Restauración.
Regentado por las hermanas Blanca y Mari Rodríguez, Restaurante Rodi abrió sus puertas en 1968. Desde hace unos años es conocido como «La cocina de la garnacha» debido al gran vínculo que tienen sus propietarias con esta variedad de uva. Para ellas, la garnacha es «una forma de vida».
Para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «el restaurante Rodi ha demostrado una gran capacidad de innovación en la elaboración de platos y productos con base en vino de la zona. También es reseñable la incorporación en sus elaboraciones de nuevas tendencias de consumo y mercado, manteniendo la esencia de las producciones». Con estas palabras, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acaba de conceder este lunes, 19 de julio, el premio Alimentos de España a la Restauración al restaurante Rodi de Fuendejalón.
La cocina del Restaurante Rodi siempre ha girado en torno a la garnacha y sus propietarias han sabido aprovechar el potencial de esta uva y han lanzado al mercado dos productos, que están siendo todo un éxito: la Sal de Garnacha y los Garnachicos.
La Sal de Garnacha Rodi está elaborada con delicados pétalos de sal de manantial y fusionados con la elegancia del vino de garnachas centenarias del Campo de Borja, es un producto con personalidad, intenso aroma y fina textura, que combina a la perfección con la cocina de ayer y de hoy.
Los Garnachicos es el único mazapán del mercado elaborado con vino de garnacha 100%, además de azúcar, almendra y sal. Son deliciosos y finos mazapanes de vino de garnacha centenaria, con un toque de sal, elaborados de forma artesanal y producidos con las mejores materias primas.
Conoce más sobre estos productos visitando su página web: www.rodigourmet.com.
No Comments