Bodegas San Alejandro se encuentra ubicada en Miedes de Aragón, Zaragoza, España. En un enclave privilegiado, a 97 km de Zaragoza y a escasamente una hora de Madrid (por la Red de Alta Velocidad AVE).
Bodegas San Alejandro mantiene una firme apuesta por las variedades autóctonas como la Garnacha, sin perder de vista las variedades mediterráneas, lo que se traduce en una producción de vinos rosados, blancos y tintos de fuerte expresión varietal. Los viñedos están localizados entre altitudes de 700 y 1.100 m. lo que los incluye entre los viñedos de más altura en España.
La diversidad de suelos con la que cuentan; suelos de pizarras negras y rojas, rocas, arcillas… al igual que la antigüedad de sus cepas, aporta una complejidad y calidad excepcional a sus vinos. Sus uvas de maduración lenta y cosecha tardía, buscan transmitir en los vinos la tipicidad del terruño del que proceden donde por encima de todo prevalece la fruta. Por todo ello sus caldos son los más conocidos de la zona a nivel mundial a través de sus marcas más importantes, Baltasar Gracián y Las Rocas.
Además de ello, Bodegas San Alejandro se posiciona como un referente y una alternativa de ocio y enoturismo para los amantes del Vino y de la Gastronomía. Cuenta con unas instalaciones totalmente reformadas y ofrece servicios de la más alta calidad: Enólogo por un Día, visita a bodega, cursos de cata, restaurante «La Cocina de Baltasar» con menús temáticos en torno al mundo de la enología. Su proximidad al Parque Natural del Monasterio de Piedra, a los balnearios de Alhama, Jaraba y Paracuellos de Jiloca y a la propia ciudad de Calatayud, que da nombre a su Denominación de Origen, lo convierte en un espacio perfecto para llevar a cabo todo tipo de celebraciones.
Marcas:
Baltasar Gracián
Viñas de Miedes
Clos Baltasar
Querencia
Las Rocas
Marqués de Nombrevilla
Evodia