Vinos de la Tierra de Aragón - ALIMENTOS MADE IN ARAGON
21599
page-template-default,page,page-id-21599,page-child,parent-pageid-21663,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Vinos de la Tierra de Aragón

Para reconocer a los vinos obtenidos en territorios concretos, existe la figura de los Vinos de la Tierra, reconocida a nivel europeo como una IGP, Indicación Geográfica Protegida, con la que se distingue el trabajo de unos agricultores y unas bodegas que han mantenido unos vinos con características propias.

 

Actualmente este título reconoce cinco zonas, repartidas entre las tres provincias aragonesas: Valle del Cinca, Ribera del Gállego-Cinco Villas, Bajo Aragón, Valdejalón y Valle del Jiloca. Una sexta mención, Ribera del Queiles de carácter supraautonómico.

 

Estos vinos guardan gratas sorpresas para los consumidores, ya que todos resaltan por su tipicidad y sus posibilidades de desarrollo: las variedades de uva utilizadas, las condiciones de cultivo o su elaboración artesanal son causas de que estos vinos sean nuevos territorios por los que todo buen aficionado disfrutará adentrándose.

Virgen de la Corona
bod ejeanas
logo150
150
150 edra
150
150
150 pegalaz
150
150
logo 150